¿Los opuestos realmente se atraen? El Yin y Yang de tu día a día.
#gleamjournal
Todo tiene su opuesto, no puede existir uno sin el otro.
¿Sabes qué es el yin y yang? Es una filosofía china muy pero muuuy antigua del Taoísmo.
Son dos fuerzas opuestas pero complementarias del universo y de la vida que representan la dualidad y el equilibrio de la naturaleza, el universo y las energías. En pocas palabras es el balance entre lo bueno y lo malo o más bien son las dos caras de las cosas en todos los aspectos de la vida. Ojo, es como yo lo veo, cada quien tiene sus creencias respecto a estas filosofías.
Todo tiene su opuesto, no puede existir uno sin el otro.
Por ejemplo:
La noche y el día. La muerte y la vida. La enfermedad y la salud. La pobreza y la abundancia.
La guerra y la paz.
Tradicionalmente el yin se conoce como la luna algo frío, pasivo y suave. Y el yang se conoce como el sol que da calor, seguridad y fuerza. Se dice que el “yin” es lo que representa la energía de la mujer y el “yang” es lo que representa la energía del hombre.
Son fuerzas opuestas pero complementarias e interconectadas, ninguno de los dos es mejor que el otro. Y tampoco los define, es decir, la vulnerabilidad no representa a la mujer como la fuerza no representa al hombre.
Y bueno ya que tienes una idea de lo que es el yin y yang. Relacionándolo a conexiones personales, ya sea de pareja o amistad. ¿Crees que los opuestos realmente se atraen? ¿Será que puedan tener una relación buena a largo plazo?
Yo creo que sí, si están dispuestos a comprender, ser pacientes y aceptar. Pero hay sus excepciones.
Hay parejas que uno es perfeccionista y quiere todo a su modo y el otro se deja manipular. Hay personas que son soñadoras, mientras el otro prefiere los pies en la tierra y la realidad. También están los que uno es extrovertido y el otro introvertido o el optimista y el pesimista. O simplemente uno es madrugador mientras el otro no es una persona de mañanas o parejas que uno es super desordenado mientras el otro quiere ver todo siempre impecable. Hay muchos tipos de opuestos. ¿Te has puesto a pensar todo lo que tienes diferente con tu pareja o tus amigos? Probablemente es todo, hasta el tipo de música que escuchan.
Todos somos diferentes, pero esto no significa que personas opuestas estando juntos puedan ser una bomba a punto de explotar. Siempre y cuando sepas lo bueno y lo malo de esa persona y estes dispuesto a aceptarlo tal y como es. ¡Claro que hay sus excepciones! Tampoco quieras ver todo lo negativo como algo que tengas que aceptar y aguantar. Siempre hazle caso a tu intuición, cuando no es ahí, NO ES AHÍ.
Te pongo un ejemplo hablando de amistad. Yo me he llegado a topar con personas que son idénticas a mí tanto en carácter, gustos, formas de ser y hasta signo zodiacal. Y por más que se intenta, nunca he podido llegar a conectar con ellxs al 100%, simplemente hay algo que no nos deja que la relación sea natural y al final terminamos cada uno por su lado.
Por otro lado, mis amigas actuales más cercanas son completamente diferente a mí, digo claro que tenemos cosas en común pero no somos idénticas, todas tenemos características y personalidades diferentes y eso hace que nuestra relación sea real y verdadera. Este es el claro ejemplo de que los opuestos si se atraen.
Lo importante es identificar tu tipo de personalidad y la de tu pareja o amistades. Para saber que los motiva, que los estimula y como pueden conectar para realmente saber si son conexiones verdaderas y duraderas.
No idealices porque te van a desilusionar, respeta la singularidad de cada uno. Todo se trata de tener un equilibrio en las relaciones no se puede ser solo yin sin yang o viceversa. No intentes cambiar a tu pareja o a tu amigx, mejor identifica si es una persona con la que puedas emprender un camino compartido de evolución que los lleve a algo mejor.
Mantra de la semana:
🧿🪆✨
"Trust the vibes, energy doesn't lie"