Maneras de afrontar y amar tu cuerpo.

#gleamjournal
Últimamente escuchamos mucho los conceptos de “self-love” “self-care” y claro cualquier persona en sus 5 sentidos podría pensar que todo mundo ama de sí mismo, pero a veces esto no es del todo cierto…

“Estás muy gorda. Estás muy flaca. Tienes mucha boobie. No tienes pompis. Tienes muchas celulitis. Wow viste sus estrías? Necesitas tantito color, estas muy blanca.” Esto y muchas cosas más se nos meten a la cabeza y nos da un bajón enorme porque queremos ser perfectas, por culpa de los estereotipos. Y no necesitas serlo. Es fácil juzgarte al verte al espejo o que alguien más te juzgue. ¿Pero te has puesto a pensar todo lo que tu cuerpo hace por ti? Con el simple hecho de que se levanta todos los días con energía. Lograr tus actividades del día y perseguir tus metas.

No eres perfecta. Es más, la palabra ni siquiera debería existir. Creo que no conozco a ninguna persona que diga que no cambiaría nada de su cuerpo. Y claro, todxs queremos vernos mejor y ser nuestra mejor versión tanto por fuera como por dentro. Pero también creo que a veces podemos ser “too harsh” con nosotros mismos.

Deja un lado las apariencias. Lo que importa es como te sientas tu con lo que tienes. ¿No te gusta tu cuerpo porque tienes unos kilos de más? Ponte a dieta, actívate y haz ejercicio, no por verte mejor, si no por sentirte mejor. La salud mental se refleja en lo exterior. Si no estas bien de aquí 🧠 nunca te vas a ver bien por fuera. Eso es el amor propio.

Todos somos diferentes. No tiene lógica que te compares con otra persona porque el significado de “perfecto” es diferente para todo el mundo. ¿Quieres tener una relación sana con tu cuerpo? no cuentes las calorías y no te bases por el numero de una báscula. El ser “flaca” no necesariamente es sano. Comer saludable no tiene que ser porque tu meta es enflacar para ese viaje que tienes planeado, es para que tengas un cuerpo sano y fuerte y lo hagas un estilo de vida.

Tu cuerpo tal y como está ya es perfecto. Agradece esas piernas que te mueven y te llevan a muchos lugares. ¿No están tonificadas? Trabájalas. Hazlo una meta y trabaja para ello. Nada en esta vida se da en un abrir y cerrar de ojos, si quieres algo, trabaja por ello. Come saludable, haz ejercicio, dale a tu cuerpo el cuidado y respeto que necesita. Busca el equilibro que tu vida necesita.

5 recomendaciones que te puedo hacer para que te sientas mejor contigo misma y aprendas a quererte:

1. Haz algo que no hayas hecho antes: Sal de tu zona de confort. Empujar tus límites y hacer algo nuevo te hace sentir que eres capaz de mucho más de lo que ya estas haciendo. Encuentra un hobby nuevo, empieza un libro, sal a caminar diario, sé constante en tu rutina de skincare. Busca una experiencia nueva.

2. Trata a las personas como te gustaría te trataran a ti: Nunca sabes que está pasando en la vida de las otras personas, creo que la empatía es una virtud demasiado importante que todos deberían desarrollar.

3. Conecta con más personas: Invita por un café a esa persona con la que tienes mucho sin hablar o con la que nunca haz hablado. Aprende a escuchar.

4. Acepta la situación en la que estas: Deja que las cosas fluyan, no forces, deja de tratar de cambiar algo que no se puede cambiar. Ten paciencia de que las cosas poco a poco se van a acomodar a tu favor. (Ojo, no estoy diciendo que te conformes) Confía en que todo pasa por algo, disfruta el proceso ya sea bueno o malo.

5. Perdónate: Discúlpate con esa persona para que te quites ese peso de encima. Perdónate por tus errores del pasado, cometer errores son parte del hilo de tu vida. Tienes que aprender a equivocarte, caer, llorar y después pararte y seguir. Nada es eterno. Pero tu felicidad y tranquilidad si lo es.

Mantra de la semana:
✨⚡️



“Brillas diferente cuando te das prioridad
y te respetas”

Generic placeholder image

Suscríbete a nuestro Gleam Journal

Suscríbete para leer más cositas interesantes y temas de los que nadie se anima a platicar.
Deja tu correo aquí abajo en el apartado de NEWSLETTER 👇🏻

    1 out of ...